Panamá Nacionales - 

Panamá acoge la COP 19 CITES, presentará su riqueza cultural

El evento se desarrollará del 14 al 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de Amador.

Esta semana arranca en Panamá la 19 Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en la que participarán representantes de 186 países que conforman ese organismo de las Naciones Unidas.

El evento se desarrollará del 14 al 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de Amador. Se han registrado 2,700 personas para participar de esta conferencia.

En la entrada del Centro de Convenciones se realizará la exposición La princesa y sus manes, las venus de Panamá, del maestro de la plástica panameña Arístides Ureña Ramos.

Además, se ha habilitado una sala donde serán expuestas obras de cerca de 15 artistas plásticos y 20 artesanos del Ministerio de Cultura.

Habrá un desfile de moda de 10 diseños, que serán presentados por modelos nacionales de gran trayectoria con materiales reciclados que pondrá sobre el tapete el peligro de desaparecer que corren muchas especies.

El Ballet Panamá Danzas Hoy hará un recorrido por la riqueza folclórica nacional con la puesta en escena de una variada revista folclórica panameña.