Panamá Nacionales -  25 de febrero 2022 - 14:27hs

Panamá actualiza esquemas completos de vacunación anticovid por grupos de edad

Desde el pasado 20 de febrero comenzó a regir en Panamá el esquema completo de vacunación con tres dosis.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá actualizó, mediante la Resolución N°0251 del 15 de febrero de 2022, los esquemas completos de vacunación contra covid-19 por grupos de edad.

Esquema completo de vacunación contra covid-19 en mayores de 16 años

  • Tres dosis de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en Inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
  • Esquema completo de vacunación con la fórmula de Janseen de Johnson & Johnson con dos dosis (primera dosis más refuerzo o dos dosis).
  • Esquema completo de vacunación heteróloga, es decir la combinación de diferentes vacunas autorizadas por la OMS, FDA, y la EMA, una vez completen las tres dos dosis.

Esquema completo de vacunación en personas de 5 a 15 años

  • Equema completo de vacunación dos dosis de la vacuna de Pfizer o las vacunas que sean autorizas para uso en estos grupos de edad de 5 a 11 años y de 12 a 15 años, por la OMS, FDA y EMA.

La resolución señala que se considera una persona totalmente inmunizada o con esquema completo una vez hayan transcurrido 14 días o más, luego de completar el esquema de vacunación de acuerdo a la vacuna aplicada y grupo de edad.

El tiempo para aplicar la dosis de refuerzo en mayores de 16 años es de tres meses después de administrada la segunda dosis, y en personas entre 5 a 15 años un mes después de administrada la primera dosis.

Desde el pasado 20 de febrero comenzó a regir en Panamá el esquema completo de vacunación con tres dosis.

En esta nota: