El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) detalló las cifras de los casos de dengue, hantavirus, malaria, leishmaniasis, zika y chikungunya en Panamá.
A la fecha se han reportado 7,649 casos de dengue en el país.
Hantavirus
De acuerdo con las autoridades, en lo que va del 2022 se han registrado 53 casos de hantavirus, de los cuales 30 casos han sido clasificados como síndrome cardiopulmonar por hantavirus y 23 de fiebre por hantavirus.
De estos 30 casos confirmados, 27 superaron la enfermedad y se registraron tres defunciones, todas a causa del síndrome cardiopulmonar por hantavirus.
La provincia de Los Santos cuenta con el mayor índice de casos confirmados; le siguen las regiones de salud de Herrera y Coclé.
Ver NOTA: Minsa confirma tres nuevos casos de viruela del mono, se acumulan 59 en total
Malaria
Por otro lado, se han confirmado 5,710 casos de malaria, siendo la comarca Guna Yala; Darién y Panamá Este, las regiones de salud donde se ha confirmado más casos en lo que va del año.
Leishmaniasis
Igulmente se han confirmado 1,156 casos de leishmaniasis, siendo las regiones de Bocas del Toro, Panamá Oeste, la comarca Ngäbe Buglé y Colón la de mayor incidencia.
Zika y Chikungunya
El informe epidemiológico revela que se han reportado 4 casos en lo que va del año, de los cuales 3 han sobrevivido. Chiriquí, Veraguas, y Guna Yala son las regiones con casos registrados.
Mientras que de chikungunya se han registrado 2 casos, 1 en la región metropolitana y 1 en San Miguelito.