Panamá Nacionales -  7 de junio 2021 - 19:36hs

Panamá amplía vacunación voluntaria con AstraZeneca para mujeres desde los 30 años

La aplicación de la vacuna de AstraZeneca a las mujeres mayores de 30 años en Panamá iniciará a partir de este miércoles 9 de junio.

El doctor Eduardo Ortega explicó que la vacunación a las mujeres desde los 30 años se realizará a nivel nacional de forma voluntaria.

Por su parte el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre, informó que la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a las mujeres mayores de 30 años iniciará a partir de este miércoles 9 de junio.

Minsa anuncia vacunación voluntaria con AstraZeneca a mujeres mayores de 30 años

Las mujeres mayores de 30 años que quieran aplicarse esta vacuna de forma voluntaria debe registrarse a través de la plataforma http://vacunaspanamasolidario.gob.pa, donde deben elegir la opción citas web.

La decisión de bajar la edad para la aplicación de esta vacuna obedece a estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la European Medicines Agency (EMA) los cuales confirman que el beneficio de la vacuna para prevenir el COVID-19 continúa superando con creces cualquier efecto secundario.

Ortega explicó que “en Panamá el riesgo de casos y muertes a causa del virus es inmensamente superior al riesgo teórico de coágulos asociados a plaquetas bajas, y recordemos que la aplicación de entre cada dosis de AstraZeneca es de hasta 12 semanas entre la primera y la segunda dosis”.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1402064258393837571

Según datos del Ministerio de Salud, entre el 16 de abril y el 5 de junio en Panamá han ocurrido 17,004 casos y 410 hospitalizaciones por COVID-19 en mujeres entre 30 – 49 años de edad, o sea 2,888 casos x 100 mil mujeres.

En tanto el titular del Minsa reiteró que existe la posibilidad de que en Panamá se registre una tercera ola de la COVID-19, por que enfatiza el llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y a mantener las medidas de bioseguridad.

“Ante la posibilidad de una tercera ola de casos COVID-19, es importante no bajar la guardia, por ello la población no debe desatender las disposiciones sanitarias establecidas y mantener las medidas de autocuidado, para así contener y evitar la propagación del virus”, recalcó Sucre.

En esta nota: