Panamá Nacionales -  4 de junio 2021 - 10:22hs

Panamá analiza beneficio-riesgo de la vacuna de AstraZeneca en mujeres entre 30 y 50 años

Por ahora, la fórmula de AstraZeneca solo se está colocando de forma voluntaria a hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Actualmente las autoridades de Salud de Panamá se encuentran analizando los beneficios-riesgos de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca en mujeres con edades entre 30 y 50 años.

Por ahora, la fórmula de AstraZeneca solo se está colocando de forma voluntaria en hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años.

Doctor Ortega explica decisión de utilizar dosis de AstraZeneca en reserva

El doctor Eduardo Ortega, asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 dijo que esperan pronto poder emitir una recomendación sobre la posibilidad de extender la vacunación con AstraZeneca en mujeres con este rango de edad.

Queremos hacer el análisis de beneficio riesgo, sabemos que hay interés de las mujeres en vacunarse, una vez que tengamos ese beneficio riesgo, que creo preliminarmente que será en beneficio de la vacunación, estaremos haciendo las recomendaciones para extender la vacunación a esas mujeres entre 30 y 50...queremos ver los datos y basar las recomendaciones en información científica”, sostuvo el doctor Ortega.

Las personas que deseen registrarse como voluntarios para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca deben ingresar al portal www.panamasolidario.gob.pa, ir a la sección de vacunas y completar el registro de vacunación.

Una vez en la sección de vacunas deben dirigirse a la opción citas web, completar la información solicitada.

Para verificar la fecha y hora de su cita, la persona debe ingresar al portal vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate.

En esta nota: