Panamá Nacionales -  12 de octubre 2021 - 18:30hs

Panamá aplicará dosis de refuerzo anticovid

Eyra Ruiz explicó que las personas que se vacunaron con Pfizer y AstraZeneca recibirán su dosis de refuerzo con la fórmula de Pfizer.

Nimay González
Por Nimay González

El titular del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Luis Sucre, anunció que a partir de este miércoles 13 de octubre se dará inicio a la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

La ministra Consejera de Salud y secretaria técnica de CON Vacunas, Eyra Ruiz, detalló que se iniciará con la aplicación de dosis de refuerzo al personal de salud, adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares, así como a grupos esenciales.

Minsa anuncia aplicación de la dosis de refuerzo desde este miércoles

Explicó que tanto las personas que se vacunaron con Pfizer como aquellas que se vacunaron con AstraZeneca recibirán su dosis de refuerzo con la fórmula de Pfizer.

“Se aprobó esta dosis de refuerzo a personas entre 18 y 54 años que estén en ocupaciones de alto riesgo, es decir, trabajadores de la salud, personal que labora en el aeropuerto, personal de los puertos, personal del Canal de Panamá atendiendo buques, además, personas con enfermedades crónicas, todos estos a partir de seis meses de aplicada su segunda dosis”, manifestó Ruiz.

Las personas que vayan a aplicarse esta dosis de refuerzo deben acudir con su tarjeta de vacunación.

Ruiz indicó que se ha establecido el siguiente orden para la aplicación de las dosis de refuerzo:

  • A partir del miércoles 13 de octubre: Trabajadores de la salud público y privado y Fuerza de Tarea Conjunta, en sus sitios de trabajo.
  • A partir del lunes 18 de octubre: Asilos y casas hogares, en estos mismos sitios.
  • Del 20 al 24 de octubre: En el circuito 8-6, distrito de San Miguelito, en el Centro de Enseñanza Básico Santiago de la Guardia; Escuela Pedro J. Ameglio; Escuela Carlos A. Mendoza; y Escuela José Domingo Espinar.
  • Del 27 al 31 de octubre: En el circuito 8-8, en la Escuela Belisario Porras,Escuela José Dolores Moscote, Escuela Elena ch. de Pinate, el IPT Don Bosco y se habilitarán los 8 carriles del Estadio Rommel Fernández.