ver más
Telemetro
PANAMÁ Nacionales -  8 de enero de 2025 - 12:28

Panamá custodiará actas con resultados de elección presidencial de Venezuela

Las actas oficiales con los resultados de la elección presidencial en Venezuela serán custodiaras temporalmente por el Gobierno de Panamá.

Por Emiliana Tuñón

El Gobierno de Panamá ha asumido la custodia de las actas oficiales con los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, celebradas el pasado 28 de julio de 2024. Estos documentos originales, generados por las máquinas de votación utilizadas en el proceso electoral, ahora reposan en las bóvedas del Banco Nacional de Panamá.

Le podría interesar: Edmundo González Urutia es recibido por el presidente Mulino en el Palacio de Las Garzas

La entrega de las actas fue realizada por el líder opositor venezolano Edmundo González al canciller panameño Javier Martínez Acha, en un acto celebrado este miércoles. Según el documento entregado, los resultados oficiales confirman la victoria de Edmundo González, quien obtuvo 7,443,584 votos, frente a los 3,385,155 votos alcanzados por Nicolás Maduro, con el 85.18% de las actas recabadas y digitalizadas.

María Corina Machado se pronuncia tras la entrega de actas electorales de Venezuela

La dirigente venezolana María Corina Machado se pronunció tras la entrega oficial de las actas con los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela al Gobierno de Panamá. A través de sus redes sociales, destacó la importancia de este acto para la relación entre ambas naciones.

"Hoy se establece un lazo histórico indeleble entre los pueblos de Panamá y Venezuela", expresó Machado,

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias