Panamá Nacionales -  22 de abril 2021 - 06:58hs

Panamá inicia vacunación con AstraZeneca, vicepresidente Carrizo recibió primera dosis

El vicepresidente José Gabriel Carrizo fue el primer voluntario vacunado con la fórmula contra covid-19 de AstraZeneca en Panamá.

Vicepresidente Carrizo primer voluntario en aplicarse la dosis de AstraZeneca

Carrizo llegó poco antes de las 7:00 a.m. al auto rápido del Estadio Rommel Fernández, donde se estará aplicando la vacuna de AtraZeneca a las personas que se registraron como voluntarios.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo es el primer voluntario vacunado con AstraZeneca, abriendo así la jornada de vacunación el país.

"Hoy estamos vacunándonos con la primera dosis de AstraZeneca dándole la garantía al pueblo panameños de que este gobierno trae vacunas seguras y efectivas y motivándolos para que vengan de manera voluntaria a vacunarse aquí en el Rommel Fernández con esta extraordinaria organización", manifestó Carrizo.

Panamá inicia proceso de vacunación con dosis de AstraZeneca, vicepresidente Carrizo fue el primer voluntario

Llegó acompañado del ministro de Salud, Luis Sucre, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz y el director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Miguel Pascale.

El ministro Sucre dijo que también serán vacunados como voluntarios los ministros de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, Obras Públicas, Rafael Sabonge y el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

https://twitter.com/gabycarrizoj/status/1385212969106169856

La plataforma para el registro voluntario para la vacuna de AstraZeneca fue habilitada este martes 20 de abril, y en menos de 24 horas se agotaron los 18 mil cupos habilitados.

Panamá recibió el pasado 16 de abril el primer lote de la vacuna de AstraZeneca con 36 mil dosis, mediante el mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta vacuna en Panamá será aplicada a hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años.

A pesar de que ya no hay cupos disponibles para la primera fase de aplicación de esta vacuna contra covid-19, las plataformas para el registro voluntario son: www.panamasolidario.gob.pa/pag/vacuna, donde al hacer clic en el submenú autoexpress Rommel Fernández será redirigido a la plataforma RAISA.

También a través de la línea 177, y https://astrazeneca.fluyapp.com.