ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  22 de marzo de 2022 - 16:33

Panamá a la espera de que EE. UU. responda a la solicitud de renegociación del TPC

El ministro del MIDA ha mantenido la posición de la necesidad de renegociar temas del TPC que afectan el futuro de rubros sensitivos de la producción panameña.
Por Linda Batista

Panamá está a la espera de que Estados Unidos responda a la solicitud de renegociación de Tratado de Promoción Comercial (TPC). El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, indicó que se le explicará a las autoridades norteamericanas la situación actual y qué necesita Panamá.

"Nosotros reconocemos que Estados Unidos es nuestro principal socio estratégico y político, reconocemos los beneficios que ha traído el tratado... pero desde hace varios meses nosotros veníamos teniendo contacto con la Embajada de Estados Unidos y planteamos nuestra preocupación sobre el desgravación", precisó el titular del MIDA.

Ministro Valderrama se refiere a la renegociación del TPC con EE. UU.
Your browser doesn’t support HTML5 video

El ministro Valderrama explicó que hay cuatro productos importantes que destacan en Panamá: la carne de cerdo, de ave, el arroz y productos lácteos. "Son cuatro productos que representan el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario los que están en desgravación", sostuvo.

Además, fue enfático que Panamá ha mantenido la posición de la necesidad de revisar y renegociar varios temas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, en el que hay varios puntos que afectan directamente el futuro de varios rubros sensitivos de la producción panameña.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias