Panamá Nacionales -  7 de septiembre 2021 - 18:53hs

Panamá recibirá más de 375 mil dosis de la vacuna de Pfizer este miércoles

Actualmente, en Panamá se han aplicado más de 5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, tanto de la farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que este miércoles 8 de septiembre, Panamá recibirá 375,570 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

Con este nuevo embarque, se espera avanzar de forma significativa con la vacunación anticovid por barrido a nivel nacional, que la próxima semana entrará su Fase 4.

Panamá inició la inmunización contra esta enfermedad el pasado 20 de enero de 2021, por fases prioritarias. Se inició con el personal de salud y estamentos de seguridad; posteriormente con los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, docentes y luego a la población en general que reside en sectores con mayor número de infectados.

En las últimas semanas se han hecho barridos de vacunación, sin embargo aún hay denuncias de que personas no son vacunadas por como están vestidas, por llegar al centro de vacunación que no le corresponde, entre otras incidencias.

Actualmente, en Panamá se han aplicado más de 5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, tanto de la farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, pide a la población registrarse y verificarse a través de vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ habilitada para que se notifique el día, hora y lugar donde se le aplicará la dosis.

En esta nota: