Panamá Nacionales -  2 de agosto 2021 - 13:57hs

Panamá se convierte en sede de la Asamblea Mundial de Estudiantes de Medicina

Esta asamblea 70°, realizada en Panamá, es organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina.

Linda Batista
Por Linda Batista

Con la participación de unos 100 estudiantes de forma presencial, y 2,000 de forma virtual, este mes Panamá se convirtió en la sede de la Asamblea Mundial número 70° de Estudiantes de Medicina.

Se trata de un evento conformado por 141 países, que se realiza desde el 1951, y tiene como objetivo que los estudiantes tomen decisiones enfocadas en su futuro y cumplir con el desarrollo sostenible, salud sexual, global y derechos humanos.

El titular de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, participó de manera virtual y exhortó a los jóvenes a seguir adelante en un momento inusual en la historia de la medicina.

Por su parte, Juana Herrera médico psiquiatra y Coordinadora Nacional de Salud Mental del Minsa, dijo que este evento es importante a nivel global, dado que reúne diversas Asociaciones de Medicina y es destacable para Panamá, ya que con mucho esfuerzo y en medio de la pandemia se pudo lograr con éxito su realización.

En esta nota: