Panamá Nacionales -  10 de septiembre 2021 - 18:46hs

Panamá y Colombia evalúan construir puente binacional "para enfrentar amenazas comunes"

De acuerdo con ambos ministros, se mantienen en la frontera Panamá - Colombia operaciones contra el crimen organizado transnacional.

Linda Batista
Por Linda Batista

Con la intención de reforzar el trabajo conjunto para fortalecer el intercambio de información y combatir el crimen organizado, la trata de personas,y el narcotráfico, el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino, sostuvo una reunión este viernes con el titular de Defensa de Colombia, Diego Molano, en la que acordaron trabajar de manera conjunta contra las amenazas transnacionales a la seguridad de ambos países.

Autoridades de Panamá y Colombia evalúan construir puente binacional

Una de las propuestas de Panamá para luchar contra "las amenazas en el mapa de calor de la frontera" entre ambos países, es “iniciar la coordinación para revisar la viabilidad de la construcción de un puente binacional para enfrentar las amenazas comunes en el área fronteriza del sector atlántico”. Así como implementar una mesa operativa sobre flujo migratorio irregular.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1436443377961250816

De acuerdo con ambos ministros, se mantienen en la frontera Panamá - Colombia operaciones contra el crimen organizado transnacional, en la lucha frontal contra el narcotráfico, explotación ilícita de yacimientos mineros, terrorismo, tráfico ilegal de especies silvestres, entre otros.

Asimismo, se ratifica la voluntad de seguir intercambiando información entre Colombia y Panamá, para la investigación y judicialización de las organizaciones detrás del tráfico de personas y migrantes.

https://twitter.com/mindefensa/status/1436460040593055757

En esta nota: