Panamá Nacionales - 

Personas desaparecidas en Panamá: ¿cuántas mujeres no han sido encontradas?

Según datos de la página web del Ministerio Público, actualmente se encuentran 51 personas desaparecidas en el país.

Entre las personas desaparecidas en Panamá, se encuentran 11 mujeres con paradero desconocido de las cuales 7 responden a adultas y, algunas, cuentan con factores generales como: enfermedades mentales, nacionalidades extranjeras y féminas adultas mayores. Basados en los datos de las desapariciones mostradas en la sección de noticias de la página web del Ministerio Público (MP), los hombres cuentan con el mayor número de personas no encontradas, específicamente 40.

Las desapariciones de género femenino que han sido denunciadas, se registran desde el 2018 hasta el primer trimestre del 2022.

Los reportes de las autoridades muestran que actualmente, 51 personas se encuentran desaparecidas en la república de Panamá.

Mujeres desaparecidas en Panamá

Rina Stephanie Juárez Gómez: de nacionalidad hondureña, se reportó la desaparición de Rina en 2 de enero del 2022. Residía en el distrito de Arraiján, corregimiento de Vista Alegre, provincia de Panamá Oeste.

Teodilia Mendoza de Rivas: adulta mayor de 83 años, última vez vista en el Cruce de Bella Vista, calle Los González, corregimiento de Cañaveral, distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé, el 12 de marzo del 2022. Entre las características físicas de la señora Mendoza destacan: estatura de 1.48 metros, piel canela, ojos grisáceos, cabello de color canoso y siempre lo mantiene recogido.

Maruquel Dayana Morales de Campbell: desde que salió de su residencia en Buenos Aires de Chilibre, el 24 de marzo del 2021, se mantiene una investigación por su desaparición. Maruquel, de 37 años, mantiene una condición de discapacidad mental, estatura de 167 metros, color de piel blanca, ojos grandes, contextura gruesa y cabello ondulado de color negro.

Ibeth Eneida Piñero López: se mantiene desaparecida desde el 18 de agosto del 2021, al salir de su casa, ubicada en la urbanización Guayabitos N° 2, corregimiento de Juan Díaz, distrito de Panamá. Vestía pantalón negro deportivo con rayas blancas a los lados, suéter negro y zapatillas de color rosado y cabello recogido. Su descripción física es: tez clara, contextura gruesa, estatura media, ojos cafés, labios pequeños gruesos, cabello con canas, nariz perfilada y mejillas gruesas

Astrid Tugry: el último día que se supo de la joven, fue en la mañana del 11 de octubre del 2021, cuando salió de su casa con destino a laborar en el distrito de David, provincia de Chiriquí. Vestía pantalón jeans claro, suéter blanco, sandalias y cargaba un maletín azul. Es pequeña de estatura, cabello oscuro, ojos negros y delgada. Además, es madre 2 niños.

Yaneliz Ruíz Tenorio: a la fecha del reporte de su desaparición, el 29 de enero del 2020, contaba con 20 años. La residencia de la joven está ubicada en la casa 287, del Sector 2, de Arnulfo Escalona en Las Garzas. Su descripción responde a: tez trigueña, contextura media, estatura aproximada de 1.55 metros, cabello largo pintado de rojo; en su brazo derecho a la altura del hombro tienen una mancha de nacimiento; cuenta con dos tatuajes: el primero ubicado en su dedo anular de la mano izquierda, y el siguiente, en el muslo derecho, la letra A en grande.

Yudi Muñóz: se registra su desaparición el 21 de diciembre del 2018, luego de que su madre llegara por ella a un supermercado en Chanis, en el que laboraba la joven, ubicado en el distrito de Panamá. Yudi Muñóz padece problemas mentales.

1664384797549.jpg
Mujeres desaparecidas Imagen superior izquierda: Astrid Tugry Imagen superior derecha: Ibeth Piñero Imagen inferior izquierda: Yudi Muñóz Imagen inferior derecha: Yaneliz Ruíz

Mujeres desaparecidas

Imagen superior izquierda: Astrid Tugry

Imagen superior derecha: Ibeth Piñero

Imagen inferior izquierda: Yudi Muñóz

Imagen inferior derecha: Yaneliz Ruíz

De tener alguna información acerca de las mujeres presentadas, contáctese con los números de teléfonos oficiales de las regionales del Ministerio Público o con los familiares .

FUENTE: https://ministeriopublico.gob.pa/categoria/desaparecidos/