Panamá Nacionales - 

Piden corredor humanitario para paso de profesionales de la salud

La Asociación de Medicina Crítica y Terapia Intensiva indicó que mientras se desarrolla el diálogo en Coclé, se debe garantizar la atención de salud.

La Asociación Panameña de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (APMCTI) solicitó se facilite un corredor humanitario que permita el paso de profesionales de la salud debidamente identificados a nivel nacional.

Los cierres de vías en el país, como medida de presión por el alto costo de la vida, han afectado el suministro de alimentos, insumos y medicamentos.

La directiva de la Asociación de Medicina Crítica y Terapia Intensiva indicó que mientras se desarrolla el diálogo en Coclé, se debe garantizar la atención de salud a la ciudadanía.

Consideramos que la búsqueda de estas soluciones no debe obstaculizar la atención de salud a tiempo y de calidad que los panameños merecen”, señala una carta de la asociación enviada al ministro de Salud, Luis Sucre y monseñor José Domingo Ulloa.

Según el Ministerio de Salud de Panamá, se han perdido 99,430 citas de consulta externa, debido al cierre de vías.

El Minsa ha solicitado a dirigentes de los grupos que mantienen los cierres de calles en diferentes puntos del país, que permitan el paso de ambulancias.

También ha coordinado un plan de contingencia por vía aérea y marítima para el abastecimiento de medicamentos.