El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA) informó esta tarde que la planta panameña Procesadora Bayano, S.A. (Probasa), fue recientemente aprobada para la exportación de harina de pescado y aceite de pescado a la República Popular China.
Se detalló que Probasa es una planta panameña ubicada en las orilla del río Bayano, a sólo 16 kilómetros río arriba del océano Pacífico en el puerto de Coquira, distrito de Chepo, dedicada a la producción y procesamiento de aceite y harina de pescado secado al vapor, de alta calidad, contando con certificaciones internacionales que garantizan la calidad de estos productos.
Hay que destacar que con esta habilitación se suman 18 empresas panameñas que están en condiciones de exportación hacia el mercado chino y poder realizar exportaciones en diferentes segmentos de la producción agrícola del país, expandiendo así la oferta exportable de productos de calidad y que manteniendo la generación de empleos en estos momentos de pandemia, en donde el sector agropecuario continúa trabajando sin parar.