Panamá Nacionales -  19 de octubre 2021 - 19:00hs

Pleno de la Asamblea ratifica a Miriam Cheng y María Chen como magistradas de la Corte

Miriam Cheng Rosas y María Chen ocuparán sus cargos como magistradas de la Corte Suprema de Justicia a partir del 1 de enero de 2022.

También fueron ratificados Ariadne Maribel García y Salvador Domínguez Barrios como sus suplentes.

Ratifican en la Asamblea a Miriam Cheng y María Chen como magistradas de la Corte

Los nombramientos fueron aprobados con 47 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

VER RESOLUCIÓN N° 16 QUE APRUEBA NOMBRAMIENTO DE MARÍA CRISTINA CHEN

Más temprano la Comisión de Credenciales recomendó al Pleno de la Asamblea Nacional ratificar los nombramientos de Cheng y Chen y sus suplentes.

https://twitter.com/asambleapa/status/1450613883232833538

Cheng Rosas fue designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo como magistrada de la Sala Primera de lo Civil en reemplazo de Hernán de Leon, y Chen como magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral en reemplazo de Luis Ramón Fábrega.

"Quiero agradecerles en mi nombre, pero también en nombre de la magistrada Miriam Cheng, la confianza depositada en nosotros para administrar justicia rectamente sometidas a la Constitución y a la ley y respetando en todo momento los derechos fundamentales de los ciudadanos", dijo Chen tras su ratificación en el Pleno.

Calificó como histórico que la Corte Suprema de Justicia cuente con mayoría de mujeres entre sus magistrados.

"El reto y compromiso que tenemos es con la mejora de la justicia, con la simplificación de los trámites y cumplimiento del debido proceso, pero sobre todo con una Corte que tenga por norte la protección del individuo y su dignidad", concluyó.

Miriam Cheng cuenta con más de 35 años de experiencia en la administración de justicia en asuntos civiles, constitucionales, de familia, menores, protección al consumidor y defensa de la competencia.

Por su parte, María Cristina Chen, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latina de Panamá y se desempeñó como docente titular de Derecho Mercantil en la Universidad de Panamá y abogada litigante independiente.

Ambas ocuparán sus cargos como magistradas a partir del 1 de enero de 2022.