Unidades de la Policía Nacional en asocio con el Ministerio Público desarrollan la Operación Haker en las provincias de Panamá y Veraguas, aprehendiendo a un hombre presuntamente vinculado al delito Contra la Libertad Individual en la modalidad de Extorsión.
De acuerdo a estas investigaciones, la acción surge tras una denuncia interpuesta por delitos de Extorsión en perjuicio de una menor, la cual había extraviado su celular. A través de dicho equipo ciberdelincuentes obtenían información personal de la misma, realizándole llamadas con amenazas y solicitándoles dinero.
El aprehendido y los indicios serán puestos a órdenes de las instancias correspondientes a fin de continuar con el proceso judicial. En la provincia de Chiriquí, también se llevó a cabo la operación en la que cuatro personas sospechosas del delito contra la libertad individual en modalidad de extorsión, fueron aprehendidas mediante la operación Relámpago, realizada por la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada.