Panamá Nacionales - 

Policía Nacional retiene a los conductores de cinco vehículos involucrados en atropello de manifestantes

El Ministerio Público anunció que iniciaría una investigación de oficio por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio, por hechos ocurridos esta mañana en Horconcitos.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Policía Nacional de Panamá informó, a través de sus redes, que tras el incidente registrado en el sector de Horconcitos, provincia de Chiriquí, donde un grupo de productores atropelló a tres de los manifestantes asentados en ese punto de la vía Interamericana, se han retenido a los cincos vehículos involucrados en este hecho.

"En una rápida acción policial, retuvimos 5 vehículos presuntamente involucrados en un atropello a un ciudadano que participó del cierre de vía en Horconcitos", señala la Policía en un tuit en el que se adjunta un video que muestra parte de lo sucedido.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1550853296172269568

Tras estos atropellos los manifestantes les arrojaron piedras a los conductores, quienes a toda velocidad cruzaron el cierre.

Uno de los supuestos conductores, mediante de un video, se mostró herido en la cabeza por una de las piedras lanzadas por los manifestantes, y aseguró que procedió a avanzar a través de los que cerraban la vía en defensa propia, ya que les estaban agrediendo y temía por su vida.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1550872755444252674

El Ministerio Público investiga los hechos

Horas después de este hecho el Ministerio Público informó que la Fiscalía Regional de Chiriquí había iniciado una investigación de oficio, por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio, por los hechos ocurridos esta mañana en Horconcitos, en perjuicio de varias personas.

https://twitter.com/PGN_PANAMA

Cabe destacar que en este punto, los conductores y productores de Chiriquí se mantienen varados desde el viernes, luego de que en la mesa de diálogo entre los gremios manifestantes y el Gobierno Nacional no lograran acordar ni siquiera el primer punto de la agenda de 8 puntos a negociar.

En la mañana de este sábado el país amaneció cerrado en puntos como Pacora, Aguadulce, Santiago, El Salado, San Félix, Horconcitos, Viguí, Tolé, San Juan, siendo la provincia de Chiriquí la que más cierres enfrenta.

Mientras tanto se esperaba que la mesa de diálogo se retomara este sábado desde las 9:00 a.m. para intentar avanzar en el primer punto, que trata sobre la rebaja a productos de la canasta básica familiar.

El país enfrenta 16 días de paralización y las negociaciones están estancadas, mientras que sectores como la ciudad capital y provincias cercanas, panamá Oeste y Colón, están desabastecidas de alimentos; y las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí presentan escasez de gas y combustible.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1550859146827890694