Panameños y extranjeros han asistido a las celebraciones del carnaval 2023 en la ciudad de Panamá, sin embargo, a pesar de los llamados de atención, los ciudadanos llevan consigo, objetos no permitidos en los culecos, que hasta la fecha, 6 mil personas han disfrutado luego de 2 años de suspensión por la pandemia covid-19.
Anuncios de la Autoridad de Turismo de Panamá en redes sociales, informan que entre las prohibiciones se encuentran:
- Armas de fuego
- Cigarros
- Encendedores
- Coolers
- Sustancias ilícitas
- Mascotas
- Mochilas grandes
- Selfie Stick
- Sillas
- Paraguas
Las autoridades mencionan, que no han ocurrido hechos de trifulcas dentro de las instalaciones de esparcimiento. Sin embargo, por medio de la detección de casos pendientes con la justicia por el sistema de verificación ciudadana, 20 personas, ayer domingo de carnaval, fueron llevadas a responder por casos de delitos y faltas administrativas.
Uno de los objetos que los agentes han decomisado en gran cantidad, son cigarrillos y encendedores, pese a la prohibición de consumir tabaco en las vías públicas.
Aun quedan dos días de festividades en la Cinta Costera, con los culecos desde la mañana y las presentaciones artísticas desde las 9:00 p.m. A las 5:00 p.m. cuentan a disposición con la zona de juegos para niños.




