Panamá Nacionales -  25 de octubre 2021 - 12:16hs

Precaristas protestan y vandalizan instalaciones y autos en el Hospital Nicolás A. Solano

La protesta inició con el cierre de la vía frente al hospital donde quemaron objetos, pero posteriormente los manifestantes se volvieron más agresivos.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La mañana de este lunes un grupo de precaristas, que había sido desalojado el pasado viernes de unos lotes ubicados a un costado del Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera, protestó frente a este nosocomio, pero minutos después de iniciar el cierre de calle y con los ánimos caldeados vandalizaron estas instalaciones sanitarias y los autos que estaban alrededor.

La protesta inició con el cierre de la vía frente al hospital, así como con la quema de objetos, pero posteriormente los manifestantes se volvieron más agresivos e intentaron ingresar a la fuerza a la Sala de Espera del Hospital, destruyendo sillas, ventanas, lanzando piedras y hasta vandalizaron los automóviles del personal médico que se encontraban en los estacionamientos aledaños.

Invasores protestan en el Hospital Nicolás A. Solano y causan daños al mobiliario

La Policía Nacional se acercó al lugar de los incidentes y detuvo a varios de los manifestantes tras las agresiones de estos.

Algunos de los pacientes que estaban esperando atención médica tuvieron que salir huyendo del hospital para evitar lesiones.

"La Policía Nacional conduce a 16 ciudadanos que escenificaron actos vandálicos y alteración al orden público, presuntamente habían sido desalojados de unos asentamientos informales que estaban a un costado del hospital. Los mismos quemaron llantas y ocasionaron destrucción en enseres y bienes del hospital atentando contra la salud de aquellos que se encuentran ahí hospitalizados", indicó el subcomisionado Cesar Zambrano, jefe de la Zona Policial de Panamá Oeste.

El subcomisionado señaló que estos manifestantes querían regresar a los lotes que habían sido desalojados y que los aprehendidos serán puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Sin embargo, horas después el Ministerio Público informó que 9 serían los aprehendidos que serían conducidos ante un Juez de Garantías por la presunta comisión de daños agravados ocurridos en el hospital Nicolás Solano de La Chorrera.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1452685936974782478

https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1452680453572513793