Panamá Nacionales - 

¡Prepárese! Metro de Panamá realizará cierre en la carretera Panamericana por dos días

Los trabajos durante el cierre en la carretera Panamericana se realizará durante la noche del miércoles 22 y jueves 23 de mayo, según el Metro de Panamá.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Metro de Panamá ha anunciado un cierre temporal en la Carretera Panamericana a la altura de Cáceres durante la noche del miércoles 22 y el jueves 23 de mayo, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. Este cierre es parte del Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Metro de Panamá brinda detalles sobre el cierre

Cierre para el miércoles 22 de mayo

El miércoles 22 de mayo se implementará el cierre de los carriles en dirección hacia La Chorrera, desde Materiales Lo Máximo hasta la Veterinaria Fénix. Este cierre es necesario para avanzar con los trabajos de montaje de vigas. Los carriles en dirección hacia Panamá Centro, desde la Veterinaria Fénix hasta el Club de Leones de Cáceres, serán invertidos, quedando un carril hacia La Chorrera y un carril hacia Panamá Centro.

  • Acceso para Residentes: Los residentes dentro del área de trabajo podrán acceder y salir con el permiso del policía de tránsito.
  • Parada de Bus Reubicada: La parada en dirección hacia La Chorrera será reubicada temporalmente unos metros antes de su posición actual.

Cierre para el Jueves 23 de Mayo

El jueves 23 de mayo se realizará el cierre de un tramo de los carriles en dirección hacia Panamá Centro y un carril hacia La Chorrera, desde la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Burunga hasta el Residencial La Arboleda.

  • Ruta Alterna hacia Panamá Centro: Los conductores que necesiten transitar hacia Panamá Centro deberán utilizar el giro en U, ubicado junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y tomar rutas alternas hacia la Autopista Arraiján - La Chorrera.
  • Acceso para Comunidades: Se permitirá el acceso a las comunidades ubicadas dentro de las áreas de cierre.

El Metro de Panamá ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y exhorta a los conductores y peatones a seguir las señales de tránsito y las medidas de seguridad establecidas en la zona. Se recomienda a los peatones transitar por las aceras y a los conductores respetar las indicaciones del personal de tráfico para evitar inconvenientes.