Panamá Nacionales -  12 de julio 2021 - 12:53hs

Presentan denuncia contra director del Imelcf por supuesta red de espionaje

El director del Imelcf salió al paso de las acusaciones, y pidió al abogado probar "la teoría de su denuncia". Asegura que los cambios son de consenso.

Linda Batista
Por Linda Batista

El abogado Justino González presentó este lunes una denuncia penal contra el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá (Imelcf), José Vicente Pachar, por presuntamente manejar una red de espionaje dentro de la institución.

Interponen denuncia penal contra director del Imelcf por supuesta red de espionaje

"Existen claras evidencias de violación por parte del Imelcf. Tienen un sistema de computadoras con el que controlan a los peritos de la entidad, a través de un software. Es una red de espionaje dentro del sistema de cómputo para controlar el trabajo de los peritos y médicos forenses", indicó González.

Según el abogado, con la denuncia se busca que se investigue si con esta supuesta red de espionaje, quieren hacer cambios en los resultados de los peritos y evitar la destrucción de pruebas.

Agregó que los denunciantes, que son trabajadores del Imelcf, "no pueden dar la cara, porque si lo hacen serían perseguidos", dado que han aportado información y documentos.

Por su parte, Pachar salió al paso de las acusaciones e instó al abogado probar su teoría. Indicó que "la acreditación de laboratorios, cambios en la legislación... hace que los colaboradores se sientan vulnerados".

"Tenemos política de puertas abiertas para escuchar las opiniones y los cambios que se han realizado son de consenso de 1,520 trabajadores... Los peritos suben sus dictámenes y los fiscales tienen acceso. Todo esto está normado. De existir alguna irregularidad, ya estuvieran sustentadas", añadió.

En esta nota: