Panamá Nacionales -  19 de abril 2021 - 11:17hs

Presentan denuncia para que suspendan idoneidad de médico a Arquesio Arias

La Fedap solicitó al Consejo Técnico de Salud revisar el expediente y la sentencia de la Corte, sobre actos libidinosos, cometidos por el médico Arquesio Arias.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Miembros de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (Fedap), presentaron ante el Consejo Técnico de Salud, una denuncia para que se le suspenda la idoneidad como médico a Arquesio Arias, “por haber incurrido en actos contra la moral, la ética y las normas deontológicas del ejercicio profesional de la medicina”.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1384182745534898181

Esto, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitió un fallo, con mayoría no calificada, en el que declara no culpable al diputado Arquesio Arias, por delitos contra la integridad y libertad sexual.

El Dr. Donaldo Sousa explicó que solicitaron al Consejo Técnico de Salud revisar el expediente y la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, emitida el pasado viernes 16 de abril, en cuanto a la denuncia sobre actos libidinosos, cometidos por el médico Arquesio Arias, en el ejercicio de su profesión contra una menor de edad.

Sostuvo que como fuente de pruebas está el expediente completo y la sentencia de la Corte, cuya votación en la parte de actos libidinosos contra una menor de edad, fue que “cinco magistrados declararon culpable al imputado y cuatro no culpable.

El Dr. Sousa reiteró “solicitamos la máxima decisión de parte del Consejo Técnico de Salud, donde la moral quedó por el suelo, y no podemos nosotros los profesionales agremiados en la Fedap permitir que las profesiones e idoneidades sean utilizadas para actos libidinosos”.

Posteriormente, a la presentación de la denuncia de la Fedap, el Consejo Técnico de Salud, deberá revisar y llamar al Pleno del mismo y acoger la denuncia.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1384176047051083776