Panamá Nacionales - 

Presentan en la Asamblea el proyecto de ley del nuevo Código Procesal Contencioso Administrativo

El proyecto 03-24 del nuevo Código Procesal Contencioso, presentado en la Asamblea, sostiene que el actual no responde a las necesidades de la sociedad.

Ana Canto
Por Ana Canto

En la tarde de este lunes, el ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, sustentó en el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que introduce el nuevo Código Procesal Contencioso Administrativo de la República Panamá.

El proyecto de ley 03-24 sostiene que el código que ha estado en uso desde 1943 no responde a las necesidades y complejidades de la sociedad actual. Por lo tanto, se considera que se requiere una renovación integral para adecuarlo a los requerimientos actuales de la administración.

Tejada Bryden manifestó con la aprobación de la iniciativa se espera "dotar a esta jurisdicción de lo que necesita, de la realidad constitucional actual (...) Además, que se le suministre al nuevo Código reglas claras y modernas para los juzgadores sin la necesidad de suplir con interpretaciones los vacíos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/asambleapa/status/1759704748041621564&partner=&hide_thread=false

Presentes en la exposición estuvieron el magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia y presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral, Carlos Alberto Vásquez Reyes, y la magistrada María Cristina Chen Stanziola.

Asimismo, asistieron miembros del Colegio Nacional de Abogados, representantes del Pacto de Estado por la Justicia, funcionarios del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de la Presidencia.