Panamá Nacionales -  20 de junio 2022 - 17:12hs

Presidente Cortizo informa que ha sido diagnosticado con síndrome mielodisplásico

El mandatario anunció que se hará una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular, en Houston, Texas después del 1 de julio.

Presidente Cortizo brinda detalles sobre su salud, fue diagnosticado con síndrome mielodisplásico

Explicó que las muestras tomadas fueron enviadas a un laboratorio especializado en los Estados Unidos de América y que dichos estudios se los hizo por recomendación de los doctores José Luis Franceschi y Ricardo Díaz, luego de que en sus exámenes médicos de rutina realizados en mayo se detectó una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos.

El mandatario detalló que los doctores Franceschi y Díaz, además le recomendaron hacerse una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular, se hará en Houston, Texas después del 1 de julio.

Por otro lado, aclaró que los especialistas certificaron que “el examen físico del señor presidente es normal y goza de un estado general excelente”.

El presidente Cortizo puntualizó indicando que la evaluación de su condición será comunicada oportunamente a la población en la medida que sea necesario.

“Quiero manifestar que me siento bien, con ánimo, y que seguiré con mis labores regulares... seguimos avanzando siempre confiando en Dios", expresó.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1539009968388587521