Panamá Nacionales -  26 de julio 2021 - 17:26hs

Presidente Cortizo recibe informe sobre aspirantes a magistrados de la Corte

El informe de los aspirantes a magistrados de la CSJ pasará por un proceso de "evaluación psicométrica con rigurosas entrevistas", según indicó Cortizo.

Linda Batista
Por Linda Batista

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió el informe de la Comisión Especial de Evaluación de los aspirantes a ocupar los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Comisión Especial de Evaluación entrega informe sobre aspirantes a magistrados de la CSJ a Cortizo

El informe, entregado por miembros de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces, pasará por un proceso de "evaluación psicométrica con rigurosas entrevistas", contemplando las sugerencias emitidas por la Comisión.

En el acto, celebrado en el Salón Paz, se entregó al viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino, las tres cajas que contienen los expedientes y entrevistas de los 77 aspirantes a magistrados de la Corte.

El Ejecutivo debe nombrar dos magistrados, uno para la Sala Primera de lo Civil y otro para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, ambos con sus respectivos suplentes.

Por su parte, el mandatario panameño agradeció el compromiso de la Comisión Especial de Evaluación. “Agradezco el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el compromiso con el país y con la justicia, columna vertebral del sistema democrático”, precisó.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1419783571125018624

En esta nota: