Panamá Nacionales -  15 de julio 2021 - 16:39hs

Presidente de la Asamblea y trabajadores se reúnen por diálogo por la CSS

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames dijo que realizaría las gestiones para que los trabajadores se reincorporen al diálogo por la CSS.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames sostuvo este jueves 15 de julio una reunión con dirigentes del Consejo de Trabajadores Organizados (Conato), CRTP y Convergencia Sindical, para abordar el tema del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).

En su discurso el pasado 1 de julio, Crispiano Adames dijo que realizaría las gestiones necesarias para que Conato se reincorpore a la mesa de diálogo por la CSS.

https://twitter.com/asambleapa/status/1415776685069320199

Conato ratificó el pasado 26 de junio su decisión de retirarse de la mesa de diálogo por la CSS.

Las condiciones que ha planteado Conato para este diálogo son el restablecimiento del Sistema Solidario de Pensiones, la suspensión temporal para el desarrollo del estudio de la situación financiera de la CSS por personal técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y que la elección del facilitador del diálogo se diera en la mesa plenaria.

Nelva Reyes, de la Central General Autónoma de Trabajadores, dijo que en la reunión manifestaron al diputado Adames que mantienen la misma postura para estar en la mesa de diálogo.

Adames manifestó que la presencia del sector laboral en el diálogo es necesario para llegar a los consensos necesarios.