Panamá Nacionales -  1 de octubre 2021 - 10:39hs

Prevén repartir más de un millón de piezas de jamones a través del programa Navidad Solidaria

La inversión para la compra de estos productos que serán distribuidos en Navidad, será de más de B/.19 millones, según indicó el titular del MIDA.

Linda Batista
Por Linda Batista

Unos B/.19 millones serán designados para el programa Navidad Solidaria, mediante el cual se prevé entregar un aproximado de 1 millón 300 mil piezas de jamones y otros productos navideños para el mes de diciembre. Así lo dio a conocer el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama.

Recordó que a raíz de la pandemia del COVID-19 , las Naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) fueron suspendidas, por lo que estos productos serán distribuidos como en el 2020, de forma gratuita, a través del programa Panamá Solidario y Juntas Comunales.

Repartirán jamones y otros productos a través del programa Navidad Solidaria

Valderrama detalló que ya se están haciendo los contratos con los proveedores panameños dado que los productos serán 100% nacionales, de modo que el dinero circule en el país.

"El programa de distribución de productos navideños estará dirigido a los sectores mas vulnerables del país", precisó Valderrama.

En el 2020 se entregaron más de de 716,325 piezas de proteína mediante programa Navidad Solidaria, indicó el Gobierno.

En esta nota: