Panamá Nacionales -  17 de mayo 2022 - 12:26hs

Primera Dama de EE. UU., Jill Biden, visitará Panamá este viernes

La Casa Blanca, a través de un comunicado, confirmó la visita a Panamá y la gira latinomericana, que incluye paradas a otras naciones como Ecuador y Costa Rica.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Primera Dama de los Estados Unidos (EE. UU.), Jill Biden visitará a Panamá desde este viernes como parte de una gira por Latinoamérica de seis días, que iniciará desde este miércoles y que incluye paradas programadas en otras latitudes como Ecuador y Costa Rica.

La gira a estos tres países latinoamericanos fue confirmada este martes a través de un comunicado de la Casa Blanca.

Se adelantó que en la parada de la esposa del presidente, Joe Biden, en Panamá, que será el viernes 20 de mayo, participará en diversos eventos en conjunto con la primera dama panameña, Yazmín Colón de Cortizo, en los que se prevé la visita a un plantel escolar y un centro de salud en la ciudad, que cuentan con el apoyo del programa PEPFAR de Estados Unidos.

La Casa Blanca confirmó que la visita de Jill Biden irá el sábado 21 a la Casa Hogar el Buen Samaritano, fundación que apoya a personas con VIH-SIDA.

Mientras que en Ecuador y Costa Rica, la primera dama estadounidense se reunirá con los presidentes de estos países, Guillermo Lasso y Rodrigo Chaves, respectivamente, para conversar sobre los desafíos democráticos, de migración y sociales de Latinoamérica.

La visita de Biden iniciará en Ecuador desde el miércoles y concluirá en Costa Rica el lunes 23 de mayo, y esta gira busca enfatizar la importancia de la asociación de EE. UU. con estas tres naciones, así como su compromiso con la democracia.

En esta nota: