Panamá Nacionales - 

Privadas de libertad reciben capacitaciones deportivas

Privadas de libertad reciben capacitaciones, distracciones y esparcimiento, gracias a las acciones de los programas de resocialización.

Ana Canto
Por Ana Canto

Privadas de libertad de los hogares del centro femenino de rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), participaron de una actividad de capacitación y clínicas deportivas, con el fin de brindarle distracción y esparcimiento para reforzar los programas de resocialización.

Las acciones son coordinadas por el despacho del Ministerio de Gobierno y las inducciones y conversaciones son dictadas por la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Dipred).

image.png

El exjugador de la Selección Nacional de Fútbol, Blas Pérez, colabora junto al Dipred, en enseñarles tecnificaciones en deportes como el fútbol, volibol y baloncesto.

Conjunto al Instituto Panameño de Deporte (Pandeportes), reciben cada viernes, clases de zumba.

image.png

En el Dipred participan técnicos y exseleccionados panameños, quienes exponen su talento y experiencia de cada disciplina deportiva, dando muy buenos resultados para la resocialización. Las clínicas son semanales y abarca teoría y práctica; y un día es dedicado a la parte espiritual donde se les motiva para que no pierdan la esperanza de seguir adelante y así lograr ese objetivo de ser un mejor ciudadano para este país.