Panamá Nacionales -  1 de noviembre 2021 - 17:51hs

Prohíben operar drones durante noviembre en áreas de exhibición de bandas musicales

De acuerdo con la Autoridad de Aeronáutica Civil, la medida se impuso por razones de seguridad pública.

Linda Batista
Por Linda Batista

Este lunes 1 de noviembre fue promulgado en Gaceta Oficial la Resolución 552 emitida por la Autoridad de Aeronáutica Civil, que prohíbe, por razones de seguridad pública, las operaciones de los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS), como los drones, en noviembre de 2021, a nivel nacional, en lugares donde ser realicen exhibiciones de bandas musicales, ya sea de centros educativos o independientes.

Se exceptúa de esta medida los drones operados por la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado, y las operadas por los medios de comunicación debidamente autorizados por la Autoridad de Aeronáutica Civil, con sus permisos de operación en orden.

La resolución indica que estas aeronaves que pueden ser operadas deberán contar con los seguros de responsabilidad civil de daños a terceros y con las disposiciones de la resolución 004-2021-NRA-DG-AAC del 13 de abril de 2021.

Debido al COVID-19 no se realizarán desfiles patrios, sin embargo se realizarán exhibiciones de bandas musicales en diferentes lugares como el Rommel Fernández, y en estadios de Santiago y David.