Panamá Nacionales - 

Proponen que recolección de basura en la capital pase de forma escalonada al Municipio

Representantes de algunos corregimientos como Don Bosco y Bella Vista, han contratado camiones privados para agilizar la recolección de basura.

Detallan propuesta para que recolección de basura pase escalonadamente al Municipio de Panamá

Ante la crisis de acumulación de basura que vive la capital, los representantes de algunos corregimientos como Don Bosco y Bella Vista, han contratado camiones privados para agilizar la recolección.

La propuesta es que se haga escalonado de aquí a 2024, comenzar escalonadamente a ver cómo se coordina con gobiernos locales para que la responsabilidad, los recursos pasen a juntas comunales y que pase a Municipio nuevamente en 2024, para que inicie nueva gestión municipal y que pueda la basura nuevamente retornar a quien es el único municipio de los 81 municipios del país que no recoge su basura”, sostuvo Guillermo Bermúdez, representante de Don Bosco.

Bermúdez dijo que el objetivo es lograr que entre los gobiernos locales, juntas comunales y el Municipio de Panamá se pueda definir una fórmula para la recolección de basura, como una concesión en zonas por medio de la empresa privada.

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, ha solicitado al presidente de la República, Laurentino Cortizo, se realice el traspaso de la competencia de la recolección de la basura a la comuna capitalina.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) ha atribuido el problema de la recolección de basura en la capital a falta de mantenimiento en Cerro Patacón. De acuerdo con la AAUD, este vertedero ha colapsado.