Debido a los enfrentamientos se suspenden las clases en varias escuelas en la provincia de Bocas del Toro debido a las protestas y cierres por desalojos en Changuinola.
Luego de las manifestaciones registradas en la provincia de Bocas del Toro, producto de un desalojo, en una propiedad privada, localizada en la comunidad de El Empalme; unas 7 unidades de la Policía Nacional fueron heridas con objetos contundentes, piedras y botellas, así como otras unidades afectadas por el conocido golpe de calor. Además otras cuatro personas recibieron atención médica por las afectaciones leves y por los gases lacrimógenos.
Descartan víctimas fatales por el momento
Es importante resaltar que no se han registrado víctimas, ni privación de libertad.
Durante los disturbios registrados fueron aprehendidas 16 personas, de ellas tres hombres a quienes les decomisaron varias bombas incendiarias de fabricación casera, armas blancas, entre otros indicios vinculados a estos actos por Alteración al Orden Público y a los Cierres de Vías, afectando el libre tránsito, los cuales afectan la convivencia pacífica en estas comunidades de Bocas del Toro.
Un aproximado de 100 manifestantes mantienen cerrado el Puente de La Torre, en Changuinola.
La Policía Nacional hace un llamado a la paz y a la cordura, para que las ciudadanía evite participar en estos disturbios.