La Policía Nacional informa que en la provincia de Chiriquí y en diversos puntos del país dejaron un saldo de cinco policías heridos, dos de ellos por arma de fuego y tres por lesiones causadas por objetos contundentes, así como la retención de 48 personas. Además, se reportaron daños a vehículos particulares y oficiales, el decomiso de explosivos caseros conocidos como cócteles Molotov, robos a transeúntes y la destrucción de cámaras de vigilancia en protestas que resultaron en actos de vandalismo.
Los otros tres policías heridos resultaron heridos en la provincia de Chiriquí mientras intentaban mantener el orden público durante las protestas.
En el Sector Este de la ciudad capital, se informó que dos vehículos propiedad del Estado fueron vandalizados, uno de ellos era un autobús de 15 pasajeros que transportaba a pacientes de hemodiálisis que se dirigían al Complejo Hospitalario de la CSS para recibir tratamiento médico. También, una ambulancia del Ministerio de Salud que transportaba a un paciente tuvo sus ventanas rotas después de que los manifestantes lanzaron piedras de gran tamaño, lo que causó una crisis nerviosa a la conductora.
Además, un vehículo tipo pick-up perteneciente a una institución estatal también sufrió actos de vandalismo.
Como resultado de estas acciones, las fuerzas de seguridad detuvieron a 18 personas, y la asesoría legal de la Policía Nacional presentará las denuncias correspondientes por lesiones personales y daños a la propiedad.
También se informaron robos en San Miguelito y varios puntos de la ciudad capital, incluido un incidente en un establecimiento comercial cerca de la Plaza 5 de Mayo.
En la zona de Barraza y la Cinta Costera, las fuerzas de seguridad retuvieron a varias personas encapuchadas, incluyendo menores de edad, que estaban robando a conductores y cobrando peajes para permitirles el paso hacia el sector oeste de la ciudad.