Los centros deportivos Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, y el Estadio Roberto Mariano Bula, en la provincia de Colón, son solo algunos de los proyectos que están siendo remodelados en infraestructura por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), con miras a ser entregados a diciembre de este año.
¿Cuál es el avance de los proyectos que se mantenían en estado de abandono?
El director comentó, que la recuperación de los estadios Rico Cedeño y Mariano Bula, es de un 60% y serán entregados este año.
Otras restauraciones a centros deportivos son, el Justino "Gato" Brujo, en La Chorrera, y el Juan Demóstenes Arosemena.
Más de 40 proyectos de recreación y alto rendimiento han sido entregados, según el director Héctor Brands.
¿Cuáles proyectos han sido entregados?
Con el programa Recuperando los Espacios Deportivos de los Barrios, se ha podido recuperar e iniciar la construcción en David, Chiriquí, del Complejo Deportivo La Basita, y para este viernes 20 de enero del 2023, serán inaugurados el Complejo Deportivo El Festival del Banano y el Estadio de Béisbol de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro.
La primera Piscina Olímpica de Panamá, con una extensión de 50 m de largo y 25 m de ancho, también fue inaugurada en la ciudad de David.
En días pasados, inició la construcción del Centro de Alto Rendimiento, en Juan Díaz, y el Centro de Alto Rendimiento Mariano Rivera, comenzará construcción el 8 de febrero. Ambas tienen fecha de entrega para diciembre del 2024.
En la Cinta Costera, próximamente, se contará con el Centro de Entrenamiento "Tierra de Campeones", que será de apoyo en la preparación en boxeo para los atletas panameños.
Uno de los proyectos que queda pendiente en aprobación, es la autonomía presupuestaria en la toma de decisiones que busca Pandeportes, al estar unido al Ministerio de Educación (MEDUCA).