Panamá Nacionales -  18 de abril 2021 - 16:46hs

Prueba COVID-19 molecular en Aeropuerto de Tocumen costará B/.85.00

Esta prueba COVID-19 molecular es adicional a la prueba de PCR o antígeno negativo realizada 48 antes a su llegada a Panamá, que deben tener los viajeros.

Nimay González
Por Nimay González

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que tal como lo establece el Decreto Ejecutivo No.486, a partir de este lunes 19 de abril de 2021 todos los viajeros que hayan permanecido o transitado por Suramérica durante los últimos quince días y que ingresen a Panamá, deberán realizarse a su costo, una prueba COVID-19 molecular, lo cual aplica además para quienes ingresen al país desde otros puntos de entrada.

Añade que esta prueba, que deben seguir asumiendo los viajeros, tendrá un costo de B/.85.00. La misma es adicional a la prueba de PCR o antígeno negativo realizada 48 antes a su llegada a Panamá, que deben tener los viajeros.

El Aeropuerto de Tocumen agrega que tal como lo establece el documento, los viajeros que tengan un resultado de prueba COVID-19 molecular positivo tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días en un hotel hospital para viajeros COVID-19 o donde disponga la autoridad Sanitaria.

En el caso de los pasajeros cuya prueba COVID-19 molecular tenga resultado negativo, deberán cumplir con un periodo de aislamiento de tres días en su domicilio o en un hotel de vigilancia no-COVID-19 a costo del Estado.

Por otro lado, el Aeropuerto de Tocumen señala que los viajeros que lleguen desde otros puntos distintos a Suramérica solo debe presentar una prueba de hisopado/PCS o antígeno negativa con un máximo de 48 horas, y no tienen que realizarse la prueba COVID-19 molecular.

Los pasajeros que estén tránsito hacia otros destinos no requieren realizarse la prueba de COVID-19, sin embargo, la autoridad sanitaria se reserva el derecho a realizar pruebas de manera aleatoria a todo viajero en los puntos de ingreso al territorio nacional.

Además, quienes no porten la prueba de hisopado/PCR o antígeno negativo, o cuyo certificado, a juicio de la autoridad sanitaria, no cumpla con los requisitos mínimos para su validación, tendrá la obligación de realizarse a su costo, una prueba de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.