El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que tal como lo establece el Decreto Ejecutivo No.486, a partir de este lunes 19 de abril de 2021 todos los viajeros que hayan permanecido o transitado por Suramérica durante los últimos quince días y que ingresen a Panamá, deberán realizarse a su costo, una prueba COVID-19 molecular, lo cual aplica además para quienes ingresen al país desde otros puntos de entrada.
El Aeropuerto de Tocumen agrega que tal como lo establece el documento, los viajeros que tengan un resultado de prueba COVID-19 molecular positivo tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días en un hotel hospital para viajeros COVID-19 o donde disponga la autoridad Sanitaria.
En el caso de los pasajeros cuya prueba COVID-19 molecular tenga resultado negativo, deberán cumplir con un periodo de aislamiento de tres días en su domicilio o en un hotel de vigilancia no-COVID-19 a costo del Estado.
Por otro lado, el Aeropuerto de Tocumen señala que los viajeros que lleguen desde otros puntos distintos a Suramérica solo debe presentar una prueba de hisopado/PCS o antígeno negativa con un máximo de 48 horas, y no tienen que realizarse la prueba COVID-19 molecular.
Los pasajeros que estén tránsito hacia otros destinos no requieren realizarse la prueba de COVID-19, sin embargo, la autoridad sanitaria se reserva el derecho a realizar pruebas de manera aleatoria a todo viajero en los puntos de ingreso al territorio nacional.
Además, quienes no porten la prueba de hisopado/PCR o antígeno negativo, o cuyo certificado, a juicio de la autoridad sanitaria, no cumpla con los requisitos mínimos para su validación, tendrá la obligación de realizarse a su costo, una prueba de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.




