Panamá Nacionales -  5 de mayo 2021 - 12:15hs

Publican lista con 65 reclusos candidatos a rebaja de pena

La lista de las personas privadas de libertad candidatas a recibir rebaja de pena, se da conforme a lo que establece la Constitución Política de Panamá.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Ministerio de Gobierno (Mingob) publicó una lista de 65 privados de libertad candidatos a recibir rebaja de pena en los próximos días, conforme a lo que establece la Constitución Política de la República de Panamá.

En la lista aparecen reclusos y reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) y de los centros de Penonomé, Chiriquí, La Joya, La Joyita, La Nueva Joya, El Renacer, Bocas del Toro y Nueva Esperanza en Colón.

https://twitter.com/PenitenciarioPA/status/1389963757959401473

“Esta publicación de candidatos a rebaja de pena obedece a lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito y se da a conocer el listado por tres días consecutivos, a partir de hoy en un diario de circulación nacional”, indicó un comunicado del Mingob.

Agregan que las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones ante la Dirección General del Sistema Penitenciario al correo electrónico: sistemapenitenciario@mingob.gob.pa.

Cabe señalar que el artículo 184 de la Constitución, establece que es facultad del Presidente de la República decretar indultos, rebajas de penas y conceder la libertad condicional, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 112 del Código Penal y 99 del decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005, que reglamenta el Sistema Penitenciario.