Panamá Nacionales -  18 de octubre 2021 - 15:15hs

Publican resolución que reconoce los esquemas completos de vacunación anticovid en Panamá

La resolución indica que se considera a una persona totalmente inmunizada una vez hayan transcurrido 14 días o más, luego de completar el esquema de vacunación.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

En Gaceta Oficial fue publicada la Resolución N° 2292 de la Dirección General de Salud Pública, mediante la cual se reconoce los esquemas completos de vacunación contra covid-19 en Panamá.

De acuerdo con la resolución se reconoce en Panamá el esquema completo de vacunación para las vacunas de dos dosis autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

También se reconoce el esquema completo de vacunación de Janssen desarrollada por Johnson & Johnson con una única dosis.

Además, se reconoce en Panamá el esquema completo de vacunación heteróloga, es decir la combinación de diferentes vacunas autorizadas por la OMS, FDA y la EMA.

La resolución señala que se considera a una persona totalmente inmunizada una vez hayan transcurrido 14 días o más, luego de completar el esquema de vacunación de acuerdo a la vacuna aplicada.

En esta nota: