Panamá Nacionales - 

¿Qué pasará con las firmas del precandidato asesinado? 

El Tribunal Electoral asegura que, las personas que firmaron quedarán libres para darle su apoyo a otro precandidato para el mismo cargo

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Tribunal Electoral (TE) dio a conocer que, las firmas recolectadas por Elvis Omar Pérez Barahona, precandidato asesinado, serán "Una vez registrada formalmente en Registro Civil la defunción del aspirante, las firmas de respaldo que le habían sido otorgadas se deben anular y las personas que firmaron quedarán libres para darle su apoyo a otro precandidato para el mismo cargo, si así lo desean".

Elvis Omar Pérez Barahona, aspirante a diputado por libre postulación del circuito 8-1 que corresponde a los distritos de Balboa, Chepo, Chimán y Taboga ; recolectó 917 firmas, completando el 100.00% de los requisitos solicitados por el Tribunal Electoral.

Leer Nota: Asesinan a precandidato independiente: ¿Cuántas firmas llevaba hasta el momento?

El informe presentado por el Tribunal Electoral y hecho público en su página web, el precandidato independiente iba de segundo en el puesto de aspirantes para seguir con la candidatura por libre postulación y ganar una curul en el Palacio Justo Arosemena, completando el 100% de las firmas requeridas.

image.png
Lugar donde fue asesinado el precandidato independiente

Lugar donde fue asesinado el precandidato independiente

La propuesta de Elvis Omar Pérez Barahona, era "llevar a su circuito a la posición que se merece como uno de los primeros o más importantes puntos de producción del agro en el país, a su vez incrementar la economía local con mayores fuentes de empleos para sus residentes".

El Tribunal Electoral resalta que, para que un precandidato sea considerado como candidato independiente aspirando a un cargo público, el mismo debe recolectar 591 firmas, que representa el 2% del total de los votos emitidos. Dato que superó el licenciado Elvis Pérez con más de 900 firmas. Trascendió que las firmas fueron anuladas.

Antecedentes del asesinato

A los 60 años de edad, el aspirante al cargo de diputado fue interceptado por unos encapuchados en los predios de una café restaurante en el sector de Las Margaritas, distrito de Chepo, que sin mediar palabras con el hoy occiso, les propinaron varios disparos acabando con su vida, hasta el momento no hay detenidos.