Panamá Nacionales - 

Realizan la "gran tetada" en el Parque Omar

Esta actividad se viene realizando desde 1990 y se hace para promover la lactancia materna, una de las acciones fundamentales en la relación madre-hijo.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La “Gran Tetada” tuvo lugar este domingo en el Parque Omar como parte del cierre de campaña de la “Semana de la Lactancia Materna”, que desde 1990 se celebra para promover una de las acciones fundamentales en la relación madre-hijo.

Panamá conmemoró la semana de la lactancia materna con la Gran Tetada

“La leche materna es considerada el estándar de oro para la alimentación de los recién nacidos y es la forma ideal de aportar a los niños pequeños nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludable, beneficios nutricionales e inmunológicos que ayudan a proteger al lactante” indicó el doctor José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social (CSS).

Por su parte, Esther Toala, coordinadora de Lactancia Materna de la CSS, señaló que el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos es la sede del banco de leche materna con el propósito de garantizar leche humana a los neonatos que por alguna razón su madre no pueda producir las cantidades adecuadas.

La actividad contó con gran afluencia de madres e hijos quienes se mostraron alegres y agradecidos con la información recibida durante este evento, además lograron conocer sobre la posibilidad de donar el exceso de leche y poder salvar una vida.