Panamá Nacionales -  23 de septiembre 2021 - 09:37hs

Realizarán en Panamá encuentro presencial sobre urología

Se trata del primer evento de medicina que se realizará en Panamá de forma presencial tras 18 meses de restricciones por la pandemia.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Panamá será sede de un evento presencial de medicina, el primero en el país luego de 18 meses de restricciones por la pandemia del covid-19.

Se trata del encuentro internacional sobre urología que se desarrollará entre el 24 y 26 de septiembre.

Dan detalles sobre encuentro internacional de urología en Panamá

La doctora Ingrid Perscky dijo que el evento contará con la participación de profesores presidentes de importantes organizaciones sobre urología, con un aforo de 80%.

Confiamos que podemos traer aquí a esos médicos a un evento presencial sobre el cáncer urológico por las condiciones que reúne el país, porque las enfermedades no se quedaron en pausa por covid, todo lo contrario se han agravado porque las personas no se pudieron atender”, sostuvo la doctora Perscky.

Por su parte, el doctor Eduardo Ortega, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, resaltó que la organización de este evento en Panamá envía un mensaje sobre el manejo de la pandemia.

Esta reunión es un gran mensaje internacional, es un claro mensaje estamos vacunando”, indicó Ortega.

Mencionó que se espera que las personas que lleguen al país para participar de este evento y aún no estén vacunados contra covid-19, puedan inmunizarse aquí.

Sin embargo, Ortega recordó a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir utilizando la mascarilla.

En esta nota: