Darién Nacionales - 

Reconstruirán Estación Temporal migratoria en Darién tras incendio

El incendio en la Estación Temporal fue provocado por migrantes en San Vicente, Darién según explica el Servicio Nacional de Migración.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Los trabajos para reconstruir la Estación Temporal de Recepción Migratoria de San Vicente, en la provincia de Darién, están en marcha luego del incendio provocado el pasado fin de semana durante una riña entre migrantes. El Servicio Nacional de Migración ha asumido el compromiso de estabilizar las instalaciones, realizando labores de limpieza y reconstrucción para su futura reactivación.

El vandalismo que sufrieron las instalaciones ha llevado a una acción contundente por parte de las autoridades. Se informa que 45 migrantes, presuntamente involucrados en los actos vandálicos, han sido aprehendidos por las autoridades panameñas para dar inicio a los procesos legales correspondientes.

Noticia relacionada:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1765388943124463628&partner=&hide_thread=false

Tras incendio en estación temporal, MINSEG detiene a migrantes

El Ministro de Seguridad (MINSEG), Juan Pino, ha hecho hincapié en que estas personas enfrentarán consecuencias legales por sus acciones. Serán sometidos a procesos judiciales y, en caso de ser declarados culpables, deberán cumplir su condena en Panamá antes de ser deportados a sus países de origen.

Este incidente pone de relieve los desafíos que enfrentan las autoridades en el manejo de la migración y la importancia de mantener la seguridad en las instalaciones dedicadas al procesamiento de migrantes. Mientras tanto, los trabajos de reconstrucción avanzan con el objetivo de restaurar la funcionalidad de la Estación Temporal de Recepción Migratoria de San Vicente.