ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  13 de abril de 2022 - 08:49

Reiteran que no se necesita ficha impresa para sacar citas en la CSS

El director de Innovación de la CSS mencionó que es necesario presentar la cédula para que se pueda comprobar la identidad de la persona.
Por Santiago Chang

Carlos Rodríguez, director nacional de Innovación de la Caja de Seguro Social (CSS) aclaró que para sacar las citas en la institución, los asegurados o beneficiarios no requieren presentar la ficha de manera impresa.

"El papel impreso realmente no es necesario porque la institución tiene mecanismos tecnológicos internos para validar a quién le corresponde o no el derecho de las prestaciones de salud", precisó.

Aseguran que para sacar citas en CSS se requiere presentar la cédula
Your browser doesn’t support HTML5 video

De acuerdo con Rodríguez, más allá de la ficha, se requiere la cédula del ciudadano debido a que de esa manera puede comprobarse la identidad de aquel que solicita el servicio y se garantiza que no haya suplantación de identidad.

"Por ejemplo, yo puedo llevar mi ficha digital, pero si en ese momento yo no puedo validar mi rostro a través de la cédula...evidentemente los mecanismos internos van a terminar pidiendo otro tipo de documento para garantizar que la persona que reclama la prestación de salud es quien dice ser", acotó.

El director informó que toda esta información se comprueba a través del sistema denominado "Validación de Derecho" que está instalado en todas las unidades ejecutoras del país.

Por otro lado, informó que con las estrategias tecnológicas la Caja de Seguro Social se ha ahorrado aproximadamente 5 millones de dólares en gastos de papelería y en horas extras de los trabajadores.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias