Panamá Nacionales -  29 de junio 2021 - 12:20hs

Reprograman hora de llegada de nuevo lote de la vacuna de Pfizer a Panamá

Este sería el vigésimo primer embarque de la vacuna contra covid-19 de Pfizer que llegaría a Panamá para reforzar la estrategia de inmunización.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó que la hora de llegada este martes 29 de junio del nuevo lote de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer con 43,290 dosis fue reprogramada.

Se tenía previsto que el lote de vacunas llegara a Panamá en horas de la mañana de este martes, sin embargo se informó que arribarán a eso de las 11:00 p.m. de hoy.

Se reprograma hora de llegada de nuevo lote de la vacuna de Pfizer

Se trata del vigésimo primer embarque de la vacuna contra covid-19, para reforzar la estrategia de inmunización a nivel nacional.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Panamá se han aplicado 1,518,049 dosis de vacunas contra covid-19, de las cuales 1,93,198 son de Pfizer.

El Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la ciudadanía asistir a vacunarse contra covid-19 en los centros habilitados en cada provincia, agendando su cita en la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa, opción citas web.

La entidad reiteró a la población que ya ha sido vacunada continuar aplicando las medidas de bioseguridad para evitar contagios como uso de mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial, lavado de manos, y distanciamiento físico.