Migración Nacionales - 

Rescatan a 150 migrantes en la Comarca Guna Yala

Las autoridades que realizaron el rescate de los migrantes en Isla Oro de la Comarca Guna Yala, aseguran que eran transportados en cinco lanchas

150 migrantes de China, Venezuela, Ecuador, Colombia y Bangladesh, que eran trasladados en cinco embarcaciones dirigidas por cinco colombianos, fueron rescatados Isla Oro, en la Comarca Guna Yala. El Ministerio de Seguridad informó que estas personas fueron puestos a ordenes de migración y los aprehendidos ante el Ministerio Público.

Como parte de las investigaciones que lleva este caso, se les acusa a los transportistas colombianos de tráfico ilícito de migrantes; el ministerio informa que hasta la fecha por este delito han detenido a más de 40 personas y rescatado a 426 víctimas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1699381837015949571&partner=&hide_thread=false

Hasta la fecha se han decomisado 11 embarcaciones y 16 vehículos desde el 1 de abril del 2023, mediante la campaña de Operación Escudo y la operación Chocó que lleva a cabo los estamentos de seguridad en Panamá.

Las autoridades realizaron el rescate de 150 migrantes de diferentes nacionalidades en Isla Oro, en la Comarca Guna Yala. Eran transportados en cinco lanchas artesanales dirigidas por cinco colombianos.