Unidades de la Policía Nacional de Panamá lograron la captura de dos extranjeros y el recate de ocho (8) posibles víctimas del delito de trata de personas en la Vía Argentina y Vía España.
La jefa de la Zona Policial de San Francisco, comisionada Cintia Meneses informó que los dos extranjeros detenidos es por su presunta vinculación al delito contra la humanidad (trata de personas) en la modalidad de explotación laboral.
En la operación también se incautó una “fuerte cantidad de dinero y un vehículo” que fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes de Panamá.
La Trata de Personas es un fenómeno que afecta a todos los países del mundo, con un número creciente de víctimas identificadas, donde se violan sus derechos humanos y denigran, negándoles su libertad personal utilizándolos en actividades forzadas para enriquecer las redes criminales.
El Ministerio Público de Panamá informó en el 2020 que los casos vinculados al delito contra la humanidad investigados hacen referencia a trata sexual cuyas víctimas son principalmente mujeres entre 19 y 30 años de nacionalidad colombiana, venezolana, cubana y costarricense.