Panamá Nacionales -  13 de mayo 2021 - 13:20hs

Rescatan a 8 posibles víctimas de trata de personas, 2 detenidos

La acción policial se llevó a cabo en dos apartamentos y un local comercial, donde se dio el recate de más de 6 posibles víctimas de trata de personas.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Unidades de la Policía Nacional de Panamá lograron la captura de dos extranjeros y el recate de ocho (8) posibles víctimas del delito de trata de personas en la Vía Argentina y Vía España.

La acción policial se llevó a cabo en dos apartamentos y un local comercial, donde se detectó víctimas de nacionalidades nicaragüense y colombiana, quienes no mantenían permiso de trabajo, ni carné de salud y estatus migratorio irregular.

Twitter">
https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1393011601406562305

La jefa de la Zona Policial de San Francisco, comisionada Cintia Meneses informó que los dos extranjeros detenidos es por su presunta vinculación al delito contra la humanidad (trata de personas) en la modalidad de explotación laboral.

En la operación también se incautó una “fuerte cantidad de dinero y un vehículo” que fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes de Panamá.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1392904844852305922

La Trata de Personas es un fenómeno que afecta a todos los países del mundo, con un número creciente de víctimas identificadas, donde se violan sus derechos humanos y denigran, negándoles su libertad personal utilizándolos en actividades forzadas para enriquecer las redes criminales.

El Ministerio Público de Panamá informó en el 2020 que los casos vinculados al delito contra la humanidad investigados hacen referencia a trata sexual cuyas víctimas son principalmente mujeres entre 19 y 30 años de nacionalidad colombiana, venezolana, cubana y costarricense.