Panamá Nacionales -  13 de mayo 2021 - 20:37hs

Rescatan coyote que se encontraba en una residencia en Colón

Durante esta diligencia se rescató un coyote amarrado en un muro de la residencia en el corregimiento de Sabanitas.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Un coyote que se encontraba en cautiverio en una residencia del sector de Nuevo Méjico, corregimiento de Sabanitas, fue rescatado por personal de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Colón.

Este rescate del Canis latrans lo realizaron los guardaparques del área Protegida Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo en conjunto con unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística, quienes al llegar al lugar encontraron al coyote amarrado en un muro de la residencia.

https://twitter.com/TReporta/status/1393015443749801984

Los técnicos de áreas protegidas indicaron que al momento de la llegada a la residencia no se encontró al propietario, por lo se procedió con rescatar el animal, para ser trasladado al Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre de MiAmbiente en la ciudad de Panamá , para su atención veterinaria y custodia.

Durante esta diligencia también se rescató y liberó en el área Recreativa Lago Gatún, un lagarto que frecuentaba las residencias en el sector Nuevo Méjico.

Lagarto en el sector Nuevo Méjico.

MiAmbiente en Colón exhortó a la comunidad a que informen sobre la presencia de animales silvestres que representen o estén en peligro, llamando a la línea telefónica 442 8348.

En esta nota: