Panamá Nacionales - 

Roux: "hay un presidente de otro partido involucrado en el proceso del CD"

Roux recuerda que este 19 de marzo el partido Cambio Democrático tendrá las elecciones de convencionales, secretaría de la mujer y secretaría de la juventud.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El presidente del partido Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux, aseguró que existe un presidente de otro partido que esta involucrado en el proceso electoral de su colectivo, declaraciones dadas a solo cuatro días para que el colectivo celebre las elecciones de convencionales, secretaría de la mujer y secretaría de la juventud.

Las primarias del CD son el 9 de julio, Roux asegura que este domingo "19 de marzo tenemos que decidir qué queremos dentro de nuestro partido y qué queremos para el país, si queremos el camino de hacer las cosas bien, de eliminar el qué hay para mí, y decile no al clientelismo".

Rómulo Roux, asegura que “hay dos presidentes de partidos políticos, porque el PRD y el Gobierno también está directamente involucrado en esta elección, el otro escondido pero demasiado obvio, no es coincidencia que aparezcan 400 mil dólares en la alcaldía de Capira”.

Yanibel Abrego, solicitud de expulsión del CD

image.png

Luego que la junta directiva de CD aprobara la solicitud de expulsión de la actual diputada Yanibel Abrego del CD, el presidente del partido, indicó en el programa Cuarto Poder, que Ábrego "ha estado tratando, con sus aliados del PRD y de la mano de RM, de tomarse el partido Cambio Democrático a las buenas o a las malas, de eso no hay duda, significa que están haciendo lo que tengan que hacer".

“Nosotros somos un partido que se ha fortalecido, que se ha organizado y se ha preparado para ir a unas elecciones el 19 de marzo, el 9 de julio y el 5 de mayo del 2024”, destaca Roux.

El presidente del partido explica que la petición que se ha presentado es una solicitud de expulsión, no de revocatoria de mandato, contra la señora Ábrego por traición y la sustenta mediante una norma que existe en el Estatuto el cual indica que los miembros del partido no pueden apoyar a otros partidos políticos y otros candidatos.

https://twitter.com/TReporta/status/1636017862396596236

En declaraciones al medio Roux señaló relacionado con el tema que “lo último que llegó a Capira fueron 400 mil dólares para donaciones, para asistencia social, eso no es para hacer obras o darle respuesta a la comunidad, eso es clientelismo puro y duro y que casualidad que es ahora que les liberan los fondos”.

Po otro lado, el líder político confía que en las elecciones internas del partido, "el votante lo va a hacer a conciencia, pensando en qué es lo mejor para el partido y para el país, entendiendo que tiene que garantizar que Cambio Democrático pueda seguir adelante como un partido que lidere una gran alianza en el 2024”.