Panamá Nacionales -  12 de abril 2021 - 19:53hs

Se han presentado un total de 47 pruebas en juicio oral al diputado Arquesio Arias

Dentro de la causa judicial seguida a Arquesio Arias, hasta la fecha se han presentado un total de 47 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

A la fecha se han presentado un total de 47 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales, en el juicio oral seguido al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias por la presunta comisión de delito contra la libertad e integridad sexual.

Fiscalía ha presentado un total de 47 pruebas en juicio a Arquesio Arias

Dentro de la causa judicial seguido a Arquesio Arias, en este lunes 12 de abril, le correspondió al magistrado Fiscal, Olmedo Arrocha, continuar con la presentación de las pruebas, que consistieron en 3 testimoniales, 3 periciales y 17 documentales.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOJudicialPanama%2Fstatus%2F1381765158377287680

Para la sesión de este quinto día de audiencia, se presentaron ante el Tribunal de Juicio, un total de 23 elementos, informó el Órgano Judicial.

El Juicio se reanudará este martes, 13 de abril de 2021, a las 9:00 a.m, en el Salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Cabe mencionar que Arquesio Arias fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos, tras ser acusado por jóvenes de la Comarca Guna Yala cuando ejercía la medicina en la especialidad de ginecología. Actualmente mantiene medida cautelar de arresto domiciliario y tiene prohibido abandonar el país.

El Tribunal de Juicio en este caso está integrado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega Sánchez, María Eugenia López Arias, Angela Russo de Cedeño, Otilda Vergara de Valderrama, Carlos Alberto Vásquez Reyes, José E. Ayú Prado Canals, Hernán A. De León B., Cecilio Cedalise Riquelme, y Miguel A. Espino González, un total de 23 elementos probatorios.

También intervienen en representación de la querella, Enereida Barrías; mientras que la defensa del acusado está a cargo de Ángel Álvarez.

En esta nota: