Panamá Nacionales -  3 de septiembre 2021 - 09:37hs

Se prevé iniciar en un mes vacunación anticovid abierta a todo público

De iniciar la vacunación abierta, todo aquel que lo requiera podrá vacunarse "cuando y donde quiera", explicó Camilo Alleyne. 

Linda Batista
Por Linda Batista

"No puedo dar una fecha exacta, pero yo no creo que esto pase de 1 mes para que el gobierno anuncie una vacunación contra COVID-19 completamente ya abierta", así lo dio a conocer Camilo Alleyne, miembro del Consejo Consultivo de Salud.

De iniciar la vacunación abierta, todo aquel que lo requiera podrá vacunarse "cuando quiera y donde quiera", explicó.

Panamá inició la inmunización contra esta enfermedad el pasado 20 de enero de 2021, por fases prioritarias. Se inició con el personal de salud y estamentos de seguridad; posteriormente con los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, docentes y luego a la población en general que reside en sectores con mayor número de infectados.

En las últimas semanas se han hecho barridos de vacunación, sin embargo aún hay denuncias de que personas no son vacunadas por como están vestidas, por llegar al centro de vacunación que no le corresponde, entre otras incidencias.

A la fecha, Panamá ha aplicado más de 4.5 millones de dosis de vacunas anticovid de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. Se espera alcanzar la inmunidad comunitaria en el último trimestre del año.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1433791816210567206

En esta nota: